loader image

convocatorias

Primer llamado CIEDS 2022: recepción de trabajos hasta el 15 de octubre

Me Gusta

Bajo el título “Descubrir y Desaprender: Vivir sustentable, género e interculturalidad”, se enmarca la tercera versión del Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable, CIEDS 2022, que se realizará los días 5, 6 y 7 de enero.

El encuentro es organizado por el Centro UC de Desarrollo Local (Cedel UC) junto a Explora La AraucaníaCentro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), Centro de Justicia Educacional (CJE) y nuestra Plataforma de Investigación Interdisciplinaria (NDE), con la co-orgainzación de la Fundación Íbañez Atkinson y la Fundación Siemens Stiftung.

En esta oportunidad, el Congreso convoca a educadores, investigadores y actores vinculados al mundo de la educación a postular sus trabajos bajo cuatro líneas temáticas que abordan la sustentabilidad desde el género, la ciudadanía y la justicia social: Género y educación para la sustentabilidad, Educación para la ciudadanía, Educación intergeneracional y La des-educación: educación por des-cubrimiento.

La recepción de trabajos será hasta el próximo 15 de octubre. Más información en:   pdfllamado para el CIEDS 2022 (493 KB) , incliyendo los aspectos formales de la convocatoria y las líneas temáticas de esta versión.

¡Nos vemos en el CIEDS 2022! 🌱🌎

Special Issue “Challenging the Human-Nature Relationship: Towards New Educational Paradigms”

Me Gusta

Esta convocatoria de ponencias sobre el tema “Desafiando la relación humano-naturaleza: hacia nuevos paradigmas educativos” es parte de las discusiones actuales sobre la necesidad de promover e implementar una transformación en los fundamentos y prácticas de la educación para la sostenibilidad.

 

La urgencia internacional declarada en las agendas educativas de organismos como la UNESCO y la OCDE, junto con las crisis socioambientales y de salud, nos llaman a examinar críticamente las formas en que se realiza la investigación y la docencia. Al mismo tiempo, estos desafíos nos llaman a proponer acciones para repensar y reorientar el vínculo entre las instituciones educativas y su entorno —su entorno social, cultural, ecológico y político— en pos de una educación más sostenible. La convocatoria acoge debates teóricos, investigaciones empíricas y revisiones en cuatro líneas temáticas que también se debatirán en el “II Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sostenible” CIEDS 2021, que se celebrará del 6 al 8 de enero de 2021.

 

A los investigadores participantes en el congreso se les animará a presentar sus propuestas completas a esta convocatoria, junto con la comunidad más amplia de investigadores interesados ​​en contribuir a este tema. Las cuatro líneas temáticas del Número Especial serán: 1) Fundamentos epistemológicos y éticos en la educación para el desarrollo sostenible; 2) Políticas públicas para abordar los desafíos globales y locales en los entornos educativos; 3) Educación basada en el lugar: enfoques y prácticas educativas para el desarrollo sostenible; y 4) Dilemas intergeneracionales: fundamentos teóricos y estrategias para enfrentar escenarios futuros complejos.

 

Editoras Special Issue

Prof. Dr. Kristina Reiss Website
Guest Editor
TUM School of Education, Technical University of Munich, 80335 München, Germany
Interests: STEM Education; reasoning and proof; learning with Heuristic Worked Examples; development of mathematical competence
Dr. Martín Bascopé Website
Guest Editor
Campus Villarrica, Pontificia Universidad Católica de Chile, 493 0000 Villarrica, Araucanía, Chile
Interests: education for sustainability; education for climate change; citizenship education, STEM education; socio-cientific education.
Dr. Claudia Matus
Guest Editor
Pontificia Universidad Católica de Chiledisabled, Santiago, Chile
Interests: post-representational theories; contemporary space/time theories; bio-socio-cultural perspectives to understand differentiation and inequality systems.
Más información en MDPI.