loader image

andrés
haye

Subdirector
andŕes haye

    Profesor Asociado de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile e Investigador Asociado del Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR).

    Investiga desde la psicología social y la filosofía, en las articulaciones entre subjetividad y sociedad: memoria histórica y política en Chile; aspectos fisiológicos y discursivos de las actitudes políticas e intergrupales en diversas generaciones; formas culturales que median el discurso autobiográfico en jóvenes y en adultos mayores; y transmisión cultural e intergeneracional desde la perspectiva del envejecimiento.

     

    Publicaciones seleccionadas

    Haye, A. & Larraín, A. (2018). Field and utterance: The problem of discourse articulation. Bakhtiniana, Revista de Estudos do Discurso, 13(2), Port. 79-99 / Eng. 75-93. 

    Ver publicación

    Haye, A., Herraz, P., Cáceres, E., Morales, R., Torres-Sahli, M., Villarroel, N. (2018). Tiempo y memoria: sobre la mediación narrativa de la subjetividad histórica. Revista de Estudios Sociales 65, 22-35.

    Ver publicación

    Haye, A., Matus, C., Cottet, P. & Niño, S. (2018). Autonomy and the ambiguity of biological rationalities: Systems Theory, ADHD, and Kant. Discourse: Studies in Cultural Politics of Education, 39(2), 184-195.

    Haye, A. & Carballo, M. (2017). James’s theory of emotion and affective turn in psychology / La teoría de las emociones de James y el giro afectivo en psicología. Estudios de Psicología, 38(1), 115-139.

    Haye, A. & Torres-Sahli, M. (2017). To feel is to know relations: James’ concept of stream of thought and contemporary studies on procedural knowledge. New Ideas in Psychology, 46: 46-55.

    Haye, A., Reinoso, A., López, V., y Solís, A. (2016). Estudio sobre la subjetividad en el envejecimiento: El mito del retorno a la infancia. En Quinteros, M.C. Y Rojas, M.

    Concurso de investigación Adulto Mayor y envejecmiento. Resultados de la segunda versión (47-72). Pontificia Universidad Católica de Chile, Vicerrectoría de

    Investigación, Vicerrectoría de Comunicaciones y Educación Contínua, Programa Adulto Mayor. 

    Ver publicación 

    Matus Cánovas, Claudia, & Haye Molina, Andrés. (2015). Normalidad y diferencia en la escuela: Diseño de un proyecto de investigación social desde el dilema político-epistemológico. Estudios pedagógicos, 41(especial), 135-146. 

    Ver publicación

    Ver publicacion

    Carvacho, H.,  Zick, A., Haye, A, González, R., Manzi, J., Kocik, C, & Bertl, M. (2013). On the relation between social class and prejudice: The roles of education, income, and ideological attitudes. European Journal of Social Psychology, 43, 272–285.

     

    Contacto: andres.haye@gmail.com

    ORCID ID: 2-3774-5124