Publicaciones

A continuación se presentan las publicaciones académicas que han realizado los investigadores e investigadores de NDE durante el desarrollo del proyecto.

Publicación NDE (Claudia Matus y Carolina Rojas) "Normalidad y diferencia en nuestras escuelas: a propósito de la Ley de Inclusión Escolar". Revista Docencia Nº56, Agosto de 2015.

Christian Berger, Camila Rasse, Natalia Rojas & Olga Cuadros. "Diseño y Validación de la Escala de Creencias Normativas ante la Prosocialidad en Adolescentes Chilenos". Revista Psykhe. En revisión.

Christian Berger, Pilar Alamos y Neva Milicic. "El rol de los docentes en el aprendizaje socioemocional de sus estudiantes: La perspectiva del apego escolar". En J. Manzi (Ed.), Practicas docentes en el aula: Hacia la transformación de la enseñanza y aprendizaje. A ser publicado durante 2014.

Christian Berger, Milera Batanova y Jessica Duncan Cance. "Aggressive and prosocial? Examining latent profiles of behavior, social status, machiavellianism, and empathy". Journal of Youth and Adolescence. Aceptado a ser publicado en abril 2015.

Patricia Guerrero, “Injusticia en la construcción de la estima social del trabajo docente: La demanda por la admiración”. Revista Psicoperspectivas: Individuo y Sociedad. Aceptado a ser publicado en diciembre 2014.

Patricia Guerrero, « Formación de profesores desde el reconocimiento en el trabajo: en la frontera de lo psicológico y lo social ». En Murillo, F y Gómez, H. (2015) Formación Docente: Demandas desde la frontera". Editorial Universidad Católica Silva Henríquez. Aceptado para ser publicado en Enero, 2015.

Claudia Matus, “Trajectories and Circuits of Affects in Neoliberal Times”, Discourse: Cultural Studies in the Politics of Education. Under revision

Claudia Matus, “Tracking the Circuits of Normative Time and Space in Ethnographic Scenes”. International Qualitative Studies in Education. Under revision, 2014

Paloma Molina. « Las diferencias multiculturales en una escuela de Santiago de Chile ». Revista Estudios Pedagógicos. En revisión.

Carolina Rojas Lasch, « Le genre au prisme de la politique de la vulnerabilité et les pratiques d'assistance familialistes au Chili”. En Destremau B., Georges I. (eds.), Gouverner les pauvres en Amérique latine. Gérer les femmes par l’assistance, Paris, Aix-enprovence, Karthala – Cherpa, coll. Questions transnationales. A ser publicado en 2015

Carolina Rojas Lasch, « Sexuación y subjectivación en las prácticas de asistencia en Chile ». Revue Cadernos de Pesquisa, Fundação Carlos Chagas, vol.44 no.152 São Paulo Apr./June 2014